Quiero compartir con ustedes, la realidad de lo que es educar en casa.
Tal vez crean que las familias que educamos en el hogar somos maestros, profesionistas o grandes eruditos.
la verdad es que no es así , si bien es cierto que tal vez haya padres que si lo sean, la mayoría de los padres somos gente sin profesión o titulo alguno, pero ambos coincidimos en que amamos a nuestros hijos y obedecemos a Dios.
¿Que si es fácil educar en casa?
Por supuesto que no... Educar en casa es la labor mas difícil pero la mas gratificante a la vez.
Ya que realmente empiezas a conocer a tu hijos pero a conocerlos de verdad. Aprendemos por ejemplo: lo que les gusta, lo que piensan, lo que sienten, sus miedos, sus anhelos, sus verdaderas creencias y sobre todo comienzas una verdadera relación de Padre-Hijo.
Hoy en día es común ver como las relaciones familiares están destruidas por falta de comunicación y eso es lo que DIOS quiere que evitemos, Su palabra dice en Deuteronomio 6 5Y amaras al Señor tu Dios de todo tu corazón , y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
"Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 "Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 "Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. 9 "Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
Y como se lo vamos a transmitir o enseñar si nunca tenemos tiempo con ellos??
Sinceramente invito a todos los padres que sientan esa necesidad de enseñar a sus hijos en amor y disciplina en el Señor a que se unan a todos los padres que educamos en el hogar.
Que el Señor les bendiga grandemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario